SUNASS VERIFICÓ ABASTECIMIENTO DE AGUA POTABLE EN 60 COLEGIOS DE PASCO

Se busca garantizar adecuada prestación de los servicios de saneamiento en beneficio de estudiantes.

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) verificó las condiciones de los servicios de agua potable y alcantarillado en 60 instituciones educativas públicas de los distritos de Chaupimarca, Yanacancha y Vicco, a fin de que se garantice el abastecimiento y continuidad del servicio en beneficio de los estudiantes.

El equipo técnico del regulador visitó escuelas de los niveles inicial, primaria y secundaria, ante el próximo inicio del año escolar, para verificar que cuenten con un sistema adecuado de almacenamiento de agua, que las instalaciones sanitarias estén en buenas condiciones y no se registren deudas por estos servicios.

Estas acciones se ejecutaron en instituciones educativas como César Vallejo, Santa Rosa de Lima, Almirante Grau, Jardín de Niños Columna Pasco, Jean Piaget, María Parado de Bellido, Antenor Rizo Patrón Lequérica, Lorenzo Rokovich Minaya, Gerardo Patiño López, Túpac Amaru, Elvira García y García, 6 de Diciembre, Cipriano Proaño, Ricardo Palma, Daniel Alcides Carrión, Elena Bazán, Nuestra Sra. Inmaculada Concepción, Mariscal Miller, entre otras.

Cabe mencionar que, en el 2022, el trabajo del regulador permitió que Emapa Pasco, que brinda los servicios de saneamiento en los mencionados colegios, mejore dicha prestación en beneficio de miles de estudiantes.

La Sunass recuerda a la población usuaria que, ante consultas sobre los servicios de saneamiento, pueden comunicarse al número (063) 291053 o acudir a la oficina de la Sunass en Cerro de Pasco, ubicada en el jr. Bolognesi 218, en el horario de atención es de lunes a viernes de 8:30 a. m a 5:30 p. m.