GESTIÓN DE CITAS VÍA APLICATIVO MOVIL

Desde hoy asegurados y usuarios de EsSalud podrán gestionar citas médicas para ser atendidos en el Hospital II Pasco, a través del aplicativo móvil “EsSalud Mi Consulta” siguiendo unos simples y sencillos pasos podrán concretar una cita usando su móvil personal.

Tal como lo anunciara el Dr. Enrique Cisneros en el 65° Aniversario del Hospital II Pasco, este proyecto piloto inició con los servicios de Medicina General, Traumatología y Urología progresivamente se irán incrementando más especialidades médicas en el servicio de consultas ambulatorias hasta llegar al 100% antes del primer semestre del 2023.
 
El Ing. De sistemas Cenio Yantas responsable de soporte informático de la Red Asistencial detalló los pasos a seguir para poder acceder a una cita desde el celular, indicó que lo primero es descargar el aplicativo móvil en APP del teléfono móvil, así como rellenar los datos personales del asegurado e iniciar con la gestión de citas para los servicios médicos que se ofrecen en esta primera línea de tiempo. 

“Estamos en proceso de mejora continua, brindando mayor facilidad y comodidad a nuestros asegurados para la obtención de citas, el aplicativo móvil ya está disponible y es bueno que nos vayamos familiarizando con ello para optimizar tiempos y evitar molestias innecesarias” refirió el Dr. Enrique Cisneros director de la Red Asistencial Pasco. 

Cabe precisar que el aplicativo móvil también permite visualizar el historial de las atenciones médicas, la confirmación del resultado de exámenes auxiliares y los tratamientos farmacológicos recibidos, refirió el Ing. Cenio Yantas.