LA SUNAFIL CREA EL GRUPO ESPECIALIZADO SOBRE NO DISCRIMINACIÓN E IGUALDAD EN EL ÁMBITO DE LIMA METROPOLITANA - GENDI

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), creó el Grupo Especializado sobre No Discriminación e Igualdad en el ámbito de Lima Metropolitana (GENDI), con el propósito de promover y hacer cumplir como derecho fundamental la igualdad ante la ley y la eliminación de la discriminación en materia de empleo y ocupación, de acuerdo con el artículo 19 de la Ley N° 28806, Ley General de Inspección del Trabajo,.

Por ello, la institución garantiza que, fiscalizará el cumplimiento de la ley para que nadie sea discriminado por motivo de origen, raza, sexo, idioma, religión, opinión, condición económica o de cualquiera otra índole en sus centros laborales, a fin de crear ambientes de trabajo seguros y armoniosos. En aras de seguir velando por los derechos sociolaborales de los trabajadores en el país.

Asimismo, la Constitución Política del Perú prevé luchar por los derechos, especialmente, de aquella madre trabajadora, personas con discapacidad, menor de edad, así como también contrarrestar la lucha contra la violencia y el acoso.

De este modo, la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), a través del Grupo Especializado sobre No Discriminación e Igualdad en el Ámbito de Lima Metropolitana (GENDI), renueva su compromiso con los trabajadores del país para realizar la vigilancia y la exigencia del cumplimiento de los derechos fundamentales en el ámbito laboral.