PASCO: 9 ESTUDIANTES PERTENECIENTES AL PROGRAMA JUNTOS INGRESARON AL COLEGIO DE ALTO RENDIMIENTO

Estudiantes podrán recibir educación de calidad para salir de la pobreza.                                  
Un total de 9 estudiantes en la región Pasco, que forman parte del programa Juntos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, tendrán la oportunidad de recibir una educación con altos estándares de calidad, tras ingresar al Colegio de Alto Rendimiento (COAR).

Los adolescentes, pertenecientes a hogares de pobreza y pobreza extrema, lograron su ingreso luego de postular en el proceso de admisión 2023, realizado en el mes de marzo.

Los jóvenes, que tienen entre 13 y 15 años, ingresaron al COAR que se ubica en el distrito de Chontabamba, provincia de Oxapampa, donde se les garantizará una educación de calidad y una proyección de vida que los ayude a romper la cadena de pobreza en la que han vivido hasta este momento.

“Felicitamos a todos los jóvenes ingresantes por lograr este objetivo, estamos seguros que, en adelante, empezarán a tener más oportunidades en la vida”, indicó Luis Cabrera Suárez, coordinador de la Unidad Territorial de Pasco.

Además, sostuvo que desde Juntos se seguirá motivando para que más jóvenes tengan ese espíritu de superación.

A los nuevos ingresantes al COAR, se suman los 13 adolescentes de hogares Juntos que ya estudian en 4to y 5to de secundaria, con lo cual el Programa alcanza 22 estudiantes en total para este 2023.