PRIMER JUZGADO DE INVESTIGACIÓN PREPARATORIA DE PASCO RESOLVIÓ SITUACIÓN LEGAL DE IMPUTADOS

Con rotundo éxito se desarrolló la primera jornada maratónica de audiencias, realizada por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria  de la Corte Superior de Justicia de Pasco, a cargo del magistrado Samuel Cabanillas Catalán.

Cabanillas junto a personal de su juzgado, comprometidos con brindar una justicia célere, llevaron adelante 16 audiencias de proceso inmediato y acusación directa.

Durante la jornada se resolvió la situación jurídica de los imputados por los delitos de agresiones en contra de las mujeres e integrantes del grupo familiar, omisión a la asistencia familiar y conducción en estado de ebriedad y otros.

El último sábado, desde las 08:00 de la mañana hasta las 05:00 de la tarde, se desarrolló la jornada de manera virtual, a fin de garantizar la concurrencia de las partes y evitar la frustración de las audiencias programadas.

El magistrado agradeció el apoyo de los representantes del Ministerio Público y la Defensa Pública, quienes participaron incansablemente durante toda la jornada, para llevar adelante las audiencias según lo programado.

Gracias a la coordinación estrecha entre el magistrado, las instituciones aliadas se desarrollan estas jornadas fuera del horario laboral habitual, a fin de dar celeridad a los procesos judiciales que se vienen resolviendo en ese distrito judicial.