SERVIR RECONOCERÁ BUENAS PRÁCTICAS EN SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO EN EL ESTADO

Con el objetivo de identificar, difundir y reconocer las acciones que promueven una cultura de prevención de riesgos laborales en el ámbito público, la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR realizará este 30 de mayo, el “Encuentro de Buenas Prácticas del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo en las entidades públicas”.

Con el fin de dar a conocer las buenas prácticas en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo (SST) que desarrollan las entidades públicas de los tres niveles de gobierno pueden presentar sus experiencias en su respectiva categoría (nacional, regional y local), en base a tres ejes temáticos: Liderazgo del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SGSST), Cultura de Seguridad, y Participación de los servidores en el SGSST.

Las prácticas seleccionadas serán presentadas durante el encuentro que se realizará de manera virtual y presencial, a fin de destacar el esfuerzo de los equipos de SST y así buscar que otras entidades públicas repliquen la experiencia agregando su propia creatividad e innovación en la gestión de riesgos laborales.

Al respecto, el gerente de Desarrollo del Sistema de Recursos Humanos, Cristian León Vilela, explicó que para postular a una buena práctica el jefe (a) y/o responsable de la Oficina de Recursos Humanos de la entidad deberá completar el formulario de inscripción que se publicará en la página web de SERVIR, indicando la categoría y eje temático al que postula.

“A modo de incentivo, SERVIR ha previsto que quienes resulten seleccionados tendrán la oportunidad de capacitarse en Seguridad y Salud en el Trabajo, a través de la Escuela Nacional de Administración Pública de SERVIR, y certificarse en la materia”, comentó.

En esa misma línea, reiteró la invitación a los servidores y gestores interesados en participar en el encuentro, de manera presencial o virtual, quienes podrán inscribirse por la página del Encuentro (https://www.gob.pe/buenaspracticassst) desde el 30 de marzo hasta el 4 de mayo.

DATOS:

· El comité de evaluación de SERVIR revisará las postulaciones de buenas prácticas y definirá qué entidades recibirán el reconocimiento (por categoría y ejes), en función a los criterios de evaluación y puntajes establecidos.

· Si desea postular a su entidad al Encuentro de Buenas Prácticas conozca las bases en: https://www.gob.pe/buenaspracticassst

· Si desea participar como asistente al Encuentro de Buenas Prácticas, regístrese en: https://acortar.link/atTDhW