DESARROLLAN WEBINAR SOBRE EL PROGRAMA EDUCATIVO QUE PROMUEVE SUNASS

Asimismo, se dio a conocer alcances del concurso escolar nacional para el cuidado del agua 

En marco al convenio interinstitucional entre la Sunass y la Dirección Regional de Educación (DRE) Pasco, se desarrolló el webinar sobre el Programa Educativo (PE) “Aprendiendo a usar responsablemente el agua potable” y alcances del concurso escolar nacional “Buenas Prácticas para el Ahorro del Agua Potable”, que promueve el regulador.

En el evento virtual se explicó a los docentes que el Programa Educativo de la Sunass se inició en el año 2005 y, desde entonces, ha involucrado a más de 3700 instituciones educativas, a nivel nacional. Además, de formar a más de 21 193 brigadieres del agua y capacitar 36 171 docentes de todo el país sobre la importancia de los servicios de saneamiento.

En cuanto concurso escolar nacional “Buenas Prácticas para el Ahorro del Agua Potable”, se indicó tiene la finalidad es involucrar a la comunidad educativa del país en el cuidado y sostenibilidad de los servicios de agua potable y saneamiento, y la preservación de las fuentes naturales de agua, por lo que está dirigido a todas las instituciones educativas básicas regulares y básicas especiales públicas y privadas a nivel nacional de zonas urbanas, rurales y pequeñas ciudades.

“Este año tendremos la décima edición del concurso y se promoverá la participación de instituciones educativas, docentes, estudiantes y padres de familia. En los siguientes días Sunass lanzará las bases del concurso donde tendremos mayores detalles de las categorías” señaló Jesus Flores Vítor, gestor social de Sunnas en Pasco. 

Finalmente detalló que los trabajos de los estudiantes que resultaron ganadores de la séptima y octava edición del concurso  de Sunass se encuentran editados en dos libros: “Gotas de Esperanza” y “Yanapaquq, protectores del agua”, que se pueden encontrar en https://bit.ly/3Kj1i6H

SABÍAS QUE…
El convenio con la Dirección Regional de Educación (DRE) Pasco tiene una vigencia de tres años, y considera actividades del programa educativo. Asimismo, el reconocimiento mediante resolución directoral a los docentes participantes en el concurso escolar de la Sunass, entre otros.