SERVIR OFRECE 45 MIL BECAS PARA LA OFERTA DE CURSOS MOOC SOBRE GESTIÓN PÚBLICA

Serán gratuitos y certificados a través de la Escuela Nacional de Administración Pública

Desde este lunes 3 de abril, servidoras y servidores civiles, profesionales y la ciudadanía en general podrán acceder a una de las 45 mil becas para los cursos MOOC sobre gestión pública, que ofrece la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR, a través de la Escuela Nacional de Administración Pública para este año 2023.

Para este ciclo académico, en abril se tienen programados los siguientes cursos MOOC: “Elaborando el Manual de Clasificador de Cargos y Cuadro de Asignación de Personal Provisional”; “Prevención y atención del hostigamiento sexual laboral en las entidades públicas”; y “Estructura, organización y funcionamiento del Estado peruano”.

Los interesados en alguna de las becas podrán acceder a ellas de manera gratuita, a través de la plataforma virtual de la ENAP http://aulavirtual.enap.edu.pe, donde podrán inscribirse y llevar el curso de su interés.

El acceso gratuito a los cursos MOOC, de 16 horas académicas, será a partir del mismo lunes 3 de abril a las 4:00 p.m. y se podrá culminar los estudios hasta el 20 de agosto de 2023. Es importante indicar que cada participante tendrá la libertad de estudiar a su ritmo y rendir la evaluación final para recibir la certificación de la ENAP, siempre y cuando apruebe con nota igual o mayor a 14.

Asimismo, los invitamos este lunes 3 de abril a las 4:00 p.m. al webinar de presentación del curso MOOC “Estructura, organización y funcionamiento del Estado peruano”, a cargo del Secretario de Gestión Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), el cual será transmitido a través de las redes sociales de SERVIR (Facebook y YouTube).

A tener en cuenta:

- El curso MOOC “Elaborando el MCC y CAP Provisional, Documentos de gestión básicos para el ordenamiento de la administración de recursos humanos” permitirá a los participantes elaborar el Manual de Clasificador de Cargos (MCC) y el Cuadro de Asignación de Personal Provisional (CAP Provisional), de acuerdo a la normativa aprobada por SERVIR.

- El curso MOOC “Prevención y atención del hostigamiento sexual laboral en las entidades públicas” brindará a los participantes los lineamientos generales de prevención y atención del hostigamiento sexual laboral en las entidades públicas para reconocer esta problemática como una manifestación de la violencia de género, con el fin de promover un ambiente

laboral seguro, digno y libre de violencia, así como el desarrollo integral y ético del servicio civil.

- El curso MOCC “Estructura, organización y funcionamiento del Estado peruano” brindará a los participantes una visión integral del Estado y la oportunidad de conocer las normativas vigentes que rigen su funcionamiento para desarrollar un Estado moderno orientado a satisfacer las necesidades de la ciudadanía.