TUASUSALUD ES LA PLATAFORMA QUE MUESTRA A LA POBLACIÓN LOS TURNOS Y HORARIOS DEL PERSONAL DE SALUD

Aplicativo transparentará el sistema de la salud en el país, señaló superintendente Juan Carlos Velasco.

En el marco de protección de los derechos en salud de la población, la Superintendencia Nacional de Salud (SUSALUD) presentó la nueva Plataforma Nacional de Turnos Asistenciales denominada “TuASUSALUD”. Con esta herramienta digital, todo ciudadano podrá acceder a los horarios programados del personal de salud, en establecimientos públicos y clínicas privadas en todo el país.

De esta forma, cuando el ciudadano acceda a TuASUSALUD podrá conocer el día, la hora y el lugar en que su profesional de la salud lo atenderá. Se podrá verificar además si el profesional cuenta con la especialidad y estén habilitados por su respectivo colegio profesional.

Para la implementación de la plataforma TuASUSALUD, la Superintendencia Nacional de Salud, dentro del marco de sus funciones, ha establecido la obligatoriedad para que todos los establecimientos de salud, públicos y privados, emitan la información detallada de la programación de sus turnos asistenciales, transparentando así la oferta de recursos humanos existentes en los establecimientos de salud, a nivel nacional.

En este sentido, el Superintendente Nacional de Salud, Dr. Juan Carlos Velasco Guerrero, aseguró que esta plataforma ayudará a transparentar la información, mejorará la calidad de los servicios de salud y evitará la duplicidad de programación de turnos en establecimientos de salud a nivel nacional.

“El profesional de salud no puede estar programado a la misma hora y el mismo día en dos o más instituciones. La dirección de los establecimientos de salud es responsable de la permanencia de su personal en su horario. SUSALUD tiene potestad para actuar sobre todas las Instituciones Prestadoras de Salud (Ipress), así como las Instituciones Administradoras de Fondos de Aseguramiento en Salud (Iafas), para coadyuvar en la gestión del riesgo en la prestación de salud a la población”, indicó.

La Plataforma TuASUSALUD es de acceso público. Todo ciudadano podrá acceder a esta Plataforma desde la web de SUSALUD (www.gob.pe/susalud) y consultar en qué horario se encuentra programado el personal de salud en establecimientos públicos y clínicas privadas.