SIS ASEGURA PROTECCIÓN FINANCIERA EN CASO DE OCURRENCIAS O EMERGENCIAS EN FIESTAS DE FIN DE AÑO

Intoxicaciones alimentarias y/o alcohólicas, así como pacientes con lesiones por el uso de pirotécnicos y los incendios por malas conexiones eléctricas, son los casos más comunes por estas fechas en las regiones del centro.

Ante la proximidad de las fiestas navideñas y de fin de año, el Seguro Integral de Salud recuerda a sus asegurados que, ante alguna ocurrencia que ponga en riesgo su salud, cuentan con una cobertura integral y gratuita en sus atenciones en los establecimientos de salud, como los hospitales en las regiones del centro del país.

Los casos más comunes que se registran en esta época son las incidencias de pacientes con posibles intoxicaciones alimentarias y/o alcohólicas, así como personas con lesiones por el manejo de pirotécnicos y los incendios por sobrecargas en las luces navideñas o pésimas conexiones eléctricas.

Es por ello que, por estas fechas los establecimientos de salud se encuentran en alerta verde, para brindar una atención oportuna a todos los asegurados y atender posibles emergencias y desastres que ponen en riesgo la vida, la salud e integridad de las personas.

Durante esta época festiva se prevé situaciones de riesgo, como el desplazamiento a gran escala de ciudadanos a diferentes destinos del interior del país y la afluencia masiva de personas hacia zonas comerciales en cada localidad.

RECOMENDACIONES

El SIS te recomienda adoptar un estilo de vida saludable y medidas preventivas, como el autocontrol en la ingesta de comida y alcohol, la práctica de ejercicio moderado y la continuidad de tratamientos médicos durante las festividades.

Los problemas comunes suelen ser la acidez, indigestión o empacho, provocados por un consumo en exceso. Por eso, es importante mantener un especial cuidado de la salud estomacal durante esta época del año.

El Seguro integral de Salud también pide a la población evitar el uso de artefactos pirotécnicos porque pone en peligro la salud de todos los miembros de la familia, sobre todo de los más pequeños, las personas con autismo y los animales. Además, podría provocar accidentes o incendios en los hogares.