¡NO VAMOS A DESCANSAR HASTA LOGRAR EL PRESUPUESTO DE LA CARRETERA RUMIALLANA – SALCACHUPÁN!

Convencidos que la habilitación y mejoramiento de nuestras vías de comunicación conllevan a un mejor desarrollo económico y social de nuestros pueblos, el gobernador regional Juan Luis Chombo Heredia, concentra su esfuerzo para hacer realidad el próximo inicio de la ansiada carretera Rumiallana – Salcachupán, cuyo expediente técnico fue aprobado con un monto de ejecución que supera los 185 millones 581 mil soles.

Muestra de este trabajo prioritario es las constantes reuniones que la autoridad regional viene sosteniendo en los ministerios de Economía, Transportes y Comunicaciones, así como en Provias Descentralizado; fruto del cual, a la fecha, se ha logrado insertar dicho expediente, dentro de la cartera nacional de proyectos comprometidos en el sistema de priorización del Ministerio de Economía (MEF), a la espera de su asignación presupuestal.

La cristalización de esta importante carretera, permitirá conectar los poblados de Tactayoc, Malaucayán, Tingo Palca, Anasquizque, Cochacharao, Junipalca, Pallanchacra y Salcachupán; beneficiando de forma directa, a un total de 18 mil 529 habitantes, entre las provincias de Pasco y Daniel Alcides Carrión, respectivamente.

Al respecto la primera autoridad regional de Pasco, dejó asentada ante los Alcaldes de las poblaciones beneficiarias, su compromiso de persistir en las gestiones que hagan falta para concretar esta obra. “No vamos a descansar hasta lograr el presupuesto de esta obra, es justo que después de tantos años de espera, la población pueda ver hecha realidad esta ansiada carretera” Precisó el Mg. Juan Luis Chombo Heredia.