En medio del entusiasmo y la atenta participación de diversas instituciones que conforma el consejo regional de Salud y madres de familia, se realizó el lanzamiento regional del Barrido Nacional de vacunación: “En Pasco niños y niñas libres de polio y sarampión”. Campaña que promueve el gobierno regional a través de la DIRESA en toda la región.
Pasco en modo barrido, dio inició a la campaña de vacunación contra el polio y sarampión el cual se desarrollará hasta el 27 de octubre en todos los centros de salud de la región, a su vez se realizará las visitas casa por casa, con el fin de garantizar la protección de los niños menores de 06 años y lograr la meta del 100% de inmunización.
Con el objetivo de sensibilizar a la población para que vacunen a sus menores hijos y así no tener incidencias de polio y sarampión, el consejo regional de Salud participó del pasacalle de concientización desde la sede de la Diresa Pasco hasta la plaza Daniel Alcides Carrión; como es el caso del MIDIS, colegio Médico, UNDAC, dirección regional de Educación, Sanidad PNP, Essalud, centros y postas de salud, colegio de Enfermeros, entre otros.
En representación de la primera autoridad regional, Juan Luis Chombo Heredia, el Mg. Américo Reyes Sebastián - Gerente regional de desarrollo social, menciono el compromiso articulado que se tiene con todas las instituciones públicas de trabajar unificados por la salud pública de la región y así llegar al 100% de vacunados contra polio y sarampión.
Finalmente, la coordinadora regional de Inmunizaciones - Lic. Karin Bazán Rojas recalco el desafío que conllevara estas seis semanas del barrido de vacunación en la región Pasco, teniendo como meta inmunizar a 25,773 niños contra la sarampión y 21195 niños contra el polio, remarco que es importante recibir al personal de salud de los diferentes establecimientos que se desplegaran por todos los distritos así mismo sensibilizaran a los padres de familia y se espera certificar al Perú un país libre de polio y sarampión.