Ordenan su ubicación y captura a nivel nacional
El Juzgado Penal colegiado de la Corte Superior de Justicia de Pasco, condenó a doce años de pena privativa de libertad a, Daniel Omar Tesen Suyon, como autor directo del delito contra la dignidad humana en la modalidad de trata de personas, en agravio de E.F.E.P. (14), e impusieron cinco mil soles, por concepto de reparación civil a favor de la parte agraviada.
Según la acusación realizada por la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Pasco a cargo del fiscal Elian Blanco Amaro, el ahora sentenciado quería captarla para explotarla sexualmente, para ello contactó a la menor a través de las redes sociales con la promesa de apoyarla en su sueño de ser cantante indicándole que él también era cantante en la ciudad de Trujillo.
El acusado le dijo a la agraviada que viajaría desde la ciudad de Trujillo a Pasco para llevársela, por lo que acordaron que se encontrarán en Cerro de Pasco, para lo cual la menor debía salir de su casa con alguna excusa.
Al promediar el medio día del 24 de noviembre de 2020, la menor se encontró con el acusado, y al percatarse que no se trataba de la misma persona con quien conversaba por las redes sociales, decidió irse, pero él la retuvo, mientras la amenazaba diciéndole que si decía algo la iba a violar y matar a su familia.