COCHAMARCA: PERSONAL DEL INPE FRUSTRA INTENTO DE INGRESO DE PAQUETE SOSPECHOSO OCULTO EN PARTES ÍNTIMAS DE VISITANTE

Como parte del fortalecimiento de la política de seguridad institucional impulsada por el presidente del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), el personal del Establecimiento Penitenciario de Cochamarca frustró el ingreso de un paquete sospechoso durante el horario de visita a internos del Régimen Cerrado Especial.

El hecho ocurrió a las 11:38 horas, cuando agentes de seguridad asignados al área de esclusa principal, durante la revisión corporal, detectaron mediante un detector Garrett un sonido inusual al inspeccionar a la ciudadana E. J. A. M. (31).

Inmediatamente se coordinó con el personal de salud del establecimiento, trasladando a la visitante al tópico, donde, de manera voluntaria, extrajo un envoltorio de sus partes íntimas. El paquete tenía forma de cajita rectangular, estaba cubierto con un preservativo y forrado en su interior de color rojo. Al ser inspeccionado, se hallaron 02 teléfonos celulares y 28 chips.

El material fue incautado y puesto bajo custodia, mientras se procedía a comunicar el hecho al Ministerio Público y a la Policía Nacional del Perú, para el inicio de las diligencias conforme a ley.