El político Alfonso López-Chau se pronunció a través de su cuenta en la red social X con duras críticas hacia los partidos representados en el Congreso, a los que responsabilizó de la actual crisis política.
En su publicación, señaló que “la responsabilidad política recae en los dueños de los partidos del pacto corrupto que nos gobierna y que han capturado este Congreso”. Asimismo, sostuvo que, mientras públicamente aparentan enfrentamientos y se lanzan acusaciones, internamente negocian acuerdos y repartijas de poder.
“Hacia afuera simulan enfrentamientos y se acusan para la tribuna; hacia adentro negocian la repartija. Esa doble moral es la que nos ha llevado a la desconfianza y a una crisis de gobernabilidad”, escribió.
Finalmente, López-Chau expresó su rechazo al actual escenario político con un contundente mensaje: “Que se vayan todos de una vez”.
Sus declaraciones se suman a una serie de cuestionamientos y críticas de distintos sectores frente al desempeño del Parlamento y la conducción política del país.
.png)