La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se pronunció a través de su cuenta en la red social X sobre la reciente coyuntura política del país, señalando que se trata de “un día muy triste para el país” y advirtiendo que, según su postura, “han permitido que la izquierda radical vuelva a gobernar”.
En su mensaje, la candidata presidencial cuestionó directamente a diversos actores políticos y responsabilizó al líder de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, de haber contribuido al actual escenario. “Todos sabemos quiénes son los irresponsables que nos han empujado al caos, con López Aliaga a la cabeza. Lo advertimos el domingo. El caos es más grande que antes. Nunca debieron abrir esta puerta”, escribió.
Fujimori sostuvo además que “la democracia está en peligro” y llamó a frenar lo que considera un avance de sectores radicales. “Hoy, con más fuerza que antes, defenderemos la Constitución y la libertad y también le haremos frente a los partidos improvisados y a las ambiciones de poder sin límites que han puesto al país en esta situación”, agregó.
El pronunciamiento se da en medio de un clima de tensión política tras los recientes acontecimientos en el Congreso y el reacomodo de fuerzas en el Ejecutivo.
.png)