CONGRESISTA NÉSTOR VALQUI INVOCA A PARTICIPAR DE ‘LA HORA DEL PLANETA’

Nota de prensa
Durante la décima séptima sesión ordinaria de la comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología del Congreso de la República, el parlamentario Néstor Valqui Matos, invocó a todos los peruanos a participar activamente de ‘la hora del planeta’

Este evento mundial impulsado por el World Wide Fund for Nature (WWF) bajo la denominación: apaga la luz, ilumina el futuro, se celebra el sábado 29 de marzo, entre las 8:30 p.m. a 9:30 p.m., que consiste en un apagón de luces y otros aparatos electrónicos de forma voluntaria por el espacio de una hora, del que deben de participar hogares y empresas del Perú y el mundo, dijo el legislador de Fuerza Popular.

Con esta acción simbólica se pretende generar conciencia a la sociedad sobre la necesidad de adoptar medidas a corto y mediano plazo frente al cambio climático y las emisiones contaminantes, así como ahorrar energía y aminorar la contaminación lumínica.

En ese mismo sentido, Valqui Matos sostuvo que desde la comisión de Pueblos Andinos, vienen trabajando duramente ante el cambio climático y ver las formas para que nuestra biodiversidad y medio ambiente no se siga contaminando.

Por ello saludó y felicitó todas las iniciativas que provienen de las instituciones públicas y empresas privadas con la finalidad que más personas participen de ‘la hora del planeta’
La primera Hora del Planeta se celebró en Sídney el 31 de marzo de 2007, entre las 19:30 y las 20:30 horas.