Alistan construcción del aeropuerto regional de Vicco

* Proyecto nos colocará en un privilegiado lugar de la aeronáutica nacional


Con una inversión de 21 millones 351 mil 961 nuevos soles; se construirá, en su primera etapa, el proyecto “Mejoramiento y ampliación de la pista de aterrizaje y plataforma del aeródromo de Vicco en la provincia de Pasco”, que favorecerá a más de 21 mil 430 pobladores como una alternativa para el traslado de pasajeros y bienes hacia otras regiones del País y el mundo.


Ayer el presidente regional Klever Meléndez Gamarra, junto a la alcaldesa de Vicco, Luzmila Malpartida Palacin, el consultor de la obra Ing. Edward Llanos Álvarez y autoridades de la comunidad campesina del distrito, se reunieron en el lugar donde se construirá el proyecto con la finalidad de coordinar sobre la cesión de terrenos para la ejecución del referido proyecto.


“Vamos a conversar con los posesionarios para que brinden las facilidades y el gobierno regional por supuesto va resarcir los perjuicios que puedan ocasionarse, por supuesto que vamos a generar muchos puestos de trabajo para quienes quieran trabajar en la construcción de este aeropuerto”, enfatizó la primera autoridad regional.


Por su parte la alcaldesa, Luzmila Malpartida Palacin, dijo: “el día de hoy es un día muy importante porque se está dando un paso seguro para dar inicio a esta obra que va beneficiar no solo a Vicco sino a toda la región Pasco, porque vamos a tener un aeropuerto beneficiará económica y socialmente a la población, en ese sentido instó a los posesionarios de los terrenos a brindar todas las facilidades, porque de lo contrario perderemos todos”, aseguró.


El Gobierno Regional Pasco tiene un presupuesto de 5 millones de soles para ejecutar obras en su primera etapa, como el cerco perimétrico y la pista de aterrizaje, “en este contexto esperamos la comprensión de la comunidad campesina de Vicco para iniciar cuanto antes este proyecto que es de suma importancia para el desarrollo de la región de Pasco”, concluyó Meléndez Gamarra.