DIRESA REALIZARÁ CAMPAÑA MÉDICA GRATUITA EN DANIEL CARRIÓN

  • Se espera beneficiar a más de diez mil pobladores
Los días 30, 31 de mayo y 01 de junio se realizará una campaña integral de salud especializada en la provincia de Daniel Carrión, que contará con 23 especialidades, como medicina interna, pediatría oftalmología, neumología entre otros, así lo dio la Obstetriz María Santiago Laurente responsable de la oficina de Defensa Nacional de la DIRESA-Pasco. El  apoyo del gobierno regional de Pasco permitirá la entrega de medicamentos gratuitos.
La responsable de esta área indicó que la campaña también está dirigida a adultos mayores de 65 años, y contara con médicos gediatras, tecnólogos médicos y ecografístas que atenderán exclusivamente a los ancianos de los diferentes distritos de la provincia carrionina, informó gracias al apoyo del gobierno regional de Pasco se entregarán medicamentos gratuitos.
María Santiago Laurente señalo, que las atenciones médicas se realizarán de 8 de la mañana a 5 de la tarde en la institución educativa Ernesto Diez Canseco de Yanahuanca, donde se alistaran ambientes adecuados para la atención de los diferentes especialistas que llegaran a la provincia Daniel Carrión.

Finalmente aseveró que esta campaña se desarrolla en la provincia  carrionina porque la población de sus distritos por su ubicación geográfica y los escasos recursos económicos que poseen muchas veces no puede recibir servicios de salud por lo que se espera atender a un total de diez mil personas.