OREDIS CONTINÚA CON CAPACITACIÓN EN TALLERES DE SISTEMA BRAILLE, COMPUTACIÓN Y MASOTERAPIA

  • Benefician a personas con discapacidad de las tres provincias
El director  de la Oficina Regional de Atención a las Personas con Discapacidad (OREDIS-PASCO) Lic. Saúl Escalante, informó que continúan las capacitaciones a las personas con discapacidad de las tres provincias, talleres en el sistema Braille, computación para ciegos y masoterapia, buscan brindar mayores oportunidades para  población de este sector además de mejorar su calidad de vida.
Señalo que el sistema Braille consiste en que las personas que sufren ceguera, puedan aprender a leer bibliografías no tradicionales, es decir libros a base de tinta, por lo que aprender con libros especiales que tengan líneas y puntos especiales, donde las personas ciegas podrán pasar las manos por estas líneas y educarse bajo esta modalidad.
El director de esta institución manifestó además que se está enseñando a las personas con discapacidad a aprender computación bajo el sistema de computación N.U.V.D.A,  sistema que ayuda a las personas con ceguera  a usar la computadora bajo un tutor hablado que le guiará a navegar por el sistema y realizar trabajos en ofimática.
Finalmente Escalante Palomino señaló que, estos talleres se realizan en las tres provincias de la región, invitando a toda la población que sufre algún tipo de discapacidad a visitar las instalaciones de OREDIS, donde también se llevan a cabo terapias de masaje para el relajamiento de los pobladores que asistan