QALI WARMA ENTREGÓ MÁS DE 2.8 MILLONES DE RACIONES A ESCOLARES DE EXTREMA POBREZA EN PASCO

  Son  19,589 niños de 642 colegios  los beneficiados con desayunos y almuerzos en 15 distritos  de la región
 Más de 2 millones 800 mil raciones de desayunos y almuerzos entregó, entre marzo y junio de este año, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), a los escolares de los distritos más pobres de la región Pasco.
 Son 19 mil 589 niños y niñas los que reciben diariamente desayunos y almuerzos elaborados por los miembros de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) de los 642 colegios, ubicados en 15 distritos de las provincias de Pasco, Daniel Alcides Carrión y Oxapampa, que pertenecen a los quintiles de pobreza 1 y 2.
 Dimas Valle, jefe de la Unidad Territorial Pasco, precisó que son atendidos con las raciones 10,625 escolares de 412 colegios ubicados en las zonas de Paucartambo, Ninacaca, Huayllay, Ticlacayan, Huachón, Pallanchacra y Paucartambo, en la provincia de Pasco; y en Santa Ana de Tusi, Paucar, Yanahuanca, Vilcabamba, Tapuc, San Pedro de Pillao, Chacayán entre otros distritos en la provincia de Daniel Alcides Carrión.
 En los distritos de Puerto Bermúdez y Constitución, en donde están las comunidades nativas Yaneshas y Ashaninkas reciben atención 8,964 niños de 230 escuelas, indicó el funcionario tras señalar que las zonas de extrema pobreza de Pasco representan más del 43 % del total de usuarios de la región.
 En dichas zonas, los padres de familia preparan alimentos nutritivos y variados como el bebible de maca, de maíz, quinua, trigo, avena, entre otros.
 En toda la región Pasco, Qali Warma brinda atención a 45,358 escolares de 1,200 colegios públicos.