AMPLÍAN PROCESO DE ADMISIÓN 2014 EN LA ESCUELA TÉCNICA DE POLICÍAS DE PAUCARTAMBO

  • Talla mínima para damas y varones se redujeron en 2 centímetros
Hasta el viernes 29 de Agosto se prolongaran las inscripciones para el proceso de admisión 2014 a la Escuela Técnica Superior de la Policía Nacional del Perú de Paucartambo, del mismo modo para este proceso, la talla mínima requerida para varones se redujo en dos centímetros (1.63) lo mismo para damas (1.56). Esta es la oportunidad para que jóvenes de la región puedan integrarse a la gloriosa Policía Nacional del Perú y seguir una carrera castrense.
Los requisitos principales son: ser soltero(a), sin hijos, ni dependientes directos; ser peruano por nacimiento; no registrar antecedentes policiales, penales ni judiciales; estar física y psicológicamente apto(a), para el servicio policial, según evaluación médica a cargo de la Dirección Ejecutiva de Sanidad de la Policía Nacional del Perú; acreditar haber concluido satisfactoriamente estudios de educación secundaria; tener entre 17 y 25 años de edad, computados al 31 de diciembre del año del proceso.
El objetivo del proceso de admisión de la Escuela Técnica Superior de la Policía Nacional del Perú de Paucartambo, es que más del 80 por ciento de ingresantes sean de la región Pasco, mayores informes se encuentran en la página web de la Policía Nacional del Perú y la misma escuela de policías, ubicada en el centro poblado de Auquimarca.
La escuela técnico superior fue creada con RD N° 240-2008 en el marco del convenio entre la municipalidad distrital de Paucartambo y el Ministerio del Interior.