CONVOCAN A REUNIÓN DE LA COMISIÓN AMBIENTAL REGIONAL EN OXAPAMPA

  • Este 28 y 29 de agosto definirán líneas de acción a seguir en conservación ambiental
En reunión descentralizada de la Comisión Ambiental Regional (CAR) que se realizará los días 28 y 29 de Agosto en el auditorio del Hotel La Cabaña El Trapiche de la ciudad de Oxapampa se informará los avances de la estrategia de intervención en la conservación y el aprovechamiento de los recursos naturales y de la diversidad biológica, gobernanza ambiental, validación de la agenda ambiental, entre otros temas.
En este contexto la ingeniera Rocio Paitan Gilian convocó a las instituciones públicas y privadas, Municipalidades, organizaciones representativas de sectores económicos o sociales además de líderes destacados a ser parte de cita que busca formular, proponer, liderar y evaluar la política ambiental regional y la conservación de los recursos naturales en concordancia con los planes del Gobierno Nacional y la normatividad legal vigente.
La CAR es una instancia de gestión ambiental, de carácter multisectorial, encargada de coordinar y concertar la política ambiental regional. Promueve el diálogo y el acuerdo entre los sectores público y privado y fue creada con la finalidad de promover la descentralización de las capacidades de gestión ambiental a nivel regional y local, así como coordinar las acciones entre las instituciones locales y regionales y el Consejo Nacional del Ambiente.
De esta manera, el Gobierno Regional Pasco, viene trabajando e impulsando  un trabajo técnico  de desarrollo sostenible que fomenta y promueve  la valoración en el cuidado y  preservación  de la  conservación de  nuestros recursos naturales  y biodiversidad.