CON JORNADAS PRÁCTICAS CAPACITAN A BRIGADISTAS VOLUNTARIOS EN DEFENSA CIVIL

·         Próxima reunión será el  17 de setiembre en el auditorio de la gobernación regional
Con jornada práctica en uso de extintores ayer se desarrolló la capacitación de brigadistas voluntarios  en Defensa Civil, funcionarios y trabajadores de las diferentes direcciones del Gobierno Regional de Pasco  y población en general deben estar preparados ante una emergencia; esta vez se enseñó cómo actuar ante un incendio. Oficina Regional de Defensa Civil y Seguridad Ciudadana organizador del evento informó que próxima reunión será el 17 de setiembre.
El encargado de la ponencia fue el Sub Gerente de Defensa Civil de la comuna yanacanchina, Jorge Rau  López,  quien explicó el uso adecuado de extintores, resaltó además que cada institución pública o privada debe  contar con su brigada de voluntarios para casos de emergencia producida por el hombre o naturaleza y sobre todo contar con los equipos adecuados para responder ante ello.
Rau López  felicitó al presidente de la plataforma regional de Defensa Civil, el  Mag. Dionisio Salcedo Meza por la iniciativa de capacitar y conformar la brigada de defensa civil del Gobierno Regional, puesto que  muchas instituciones no cuentan con este grupo y no ponen seriedad a este tema.
Finalmente invocó a las autoridades distritales, provinciales e instituciones públicas y privadas a tomar conciencia en temas de prevención y defensa civil, además de encomendar a la población estar prevenidos, “En nuestros hogares también debemos contar con los materiales de primeros auxilio y extintores puesto que no estamos libres de cualquier emergencia” acotó.