ENTREGARÁN RESOLUCIÓN DE CREACIÓN DE UNIDAD EJECUTORA DE LA PROVINCIA DANIEL CARRIÓN

·                                Presidente regional gestionó posibilidad qua ahora se hace una realidad
Este lunes 15 de setiembre, el presidente regional de Pasco, Dionisio Salcedo Meza, en una ceremonia especial, entregará la resolución de creación de la Unidad Ejecutora Daniel Carrión, con ello  esta nueva instancia tendrá autonomía administrativa y sobre todo económica para ejecutar obras y proyectos de desarrollo en los ocho distritos de la provincia Daniel Carrión y se encargará de difundir,  orientar y supervisar la aplicación de la política regional.
Hace un tiempo la Dirección General de Presupuesto Público del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) emitió una opinión favorable para que la gerencia sub regional Daniel Carrión funcione como Unidad Ejecutora, luego del cual el Consejo Regional Pasco, respaldó esta decisión del Estado y finalmente la primera autoridad regional, suscribió a través de una resolución de funcionamiento, que será entregada el día de hoy en Yanahuanca.
Inicialmente el MEF, determinará un presupuesto de aproximadamente 10 millones soles para su funcionamiento y de esta manera despliegue su operatividad en los 8 distritos de su ámbito jurisdiccional. Esta gestión, así mismo, fue congratulada por el alcalde provincial de Daniel A. Carrión, Tomas Espinoza Morales, quien felicitó las gestiones hechas por el presidente regional para el funcionamiento de este órgano autónomo que cuenta con un nivel de desconcentración administrativa y económica.
De esta forma se pone de manifiesto, una vez más, los constantes esfuerzos por descentralizar funciones que practica la gestión 2011-2014; con ello esta dependencia tendrá mayor autonomía administrativa y económica que agilizará y efectivizará los pagos de bienes, servicios y personal.