MUNICIPALIDAD DE SIMÓN BOLÍVAR REALIZA MANTENIMIENTO DE LA VÍA QUIULACOCHA - RANCAS

Con la intención de mejorar la vía principal a la capital del Distrito de Simón Bolívar (Rancas), la municipalidad trabaja el reafirmado de carretera y movimiento de terreno deteriorado por las constantes lluvias, está tendrá una duración de 20 días calendarios con un monto de más de 50 mil soles, trabajo desarrollado por administración directa, con mano de obra de nuestro distrito y con pago de acuerdo al régimen de construcción civil.


El Ing. Zumel Trujillo Bravo, Alcalde del distrito bolivariano, refirió que el objetivo principal es disminuir los niveles de accidente vehicular, disminuir los costos de mantenimiento vehicular de nuestros hermanos del distrito y en general brindar un adecuado servicio a toda la población; además de ser una vía alternativa hacia la provincia de Daniel Carrión.


Este trabajo se realiza por las molestias de los transportistas y otros beneficiarios indirectos, el proyecto de mejoramiento además contempla el reafirmado de 3.5 km de mantenimiento de carretera afirmada, 3500 ml de limpieza de cunetas, 14,000 m2 de escarificado, reconformación y regado, 700.00 metros cúbicos de relleno y compactado con material de ceniza.


Así mismo, Zumel Trujillo indicó que los agregados para el trabajo son tomados de la cantera más óptima y cercana que se encuentra en el C.P. de Sacrafamilia, por lo que los materiales tienen un costo relativamente bajo, de acuerdo a los análisis de viabilidad técnica, legal, económica y social la justificación del servicio en los cuatro aspectos está garantizada, con un impacto ambiental, social y económico trascendental para el desarrollo de la comunidad. El trabajo no sólo beneficiará a la capital de distrito, sino a los demás poblados aledaños de nuestra región; el servicio es priorizado por nuestro municipio por ser obra de impacto distrital de mucha urgencia.