POR TODO LO ALTO FUE LA PRESENTACIÓN Y LANZAMIENTO DEL XVI FESTIVAL DE LA HERRANZA ANDINA EN PALACIO DE GOBIERNO

Con la participación del Viceministro de Patrimonio Cultura; Congresista de la República, Tito Valle Ramírez, Alcalde Provincial y Alcalde del Distrito de Simón Bolívar, Ing. Zumel Trujillo Bravo. El patio de honor de Palacio de Gobierno se pintó de música, color y tradición; el sábado 28 de febrero con la participación de más de 200 hermanos de todos los poblados de nuestro distrito.

En su XVI edición, la Herranza Andina hizo bailar a la población limeña al ritmo y sonido inconfundible de la famosa tinya. En su discurso el alcalde del Distrito de Simón Bolívar, Ing. Zumel Trujillo Bravo, exhortó a todos los asistentes a visitar Pasco – Yurajhunca; venimos de la Ciudad Más Alta del Mundo, pero el frío de nuestra ciudad, es compensado por el calor de nuestros corazones.

Así mismo, Zumel Trujillo, dijo que Pasco unido ha demostrado que nuestra cultura, tradición e identidad, deben cultivarse en el tiempo; para ello se comprometió seguir impulsando nuestras costumbres ancestrales, porque un pueblo sin cultura es un pueblo sin alma; además expresó que todas las autoridades deben unificar el trabajo y esfuerzo, para fortalecer y generar impulso de lo nuestro en favor de la cultura finalizó.

El público asistente entre invitados y delegaciones felicitaron el trabajo para presentar y lanzar por todo lo alto la versión XVI de la Herranza Andina “Patrimonio Cultural de la Nación”, además de elogiar el discurso unificador y desprendido del Alcalde de Simón Bolívar, Zumel Trujillo, respondió de forma espontánea con aplausos. Luego de su discurso, el burgomaestre bolivariano; obsequió la tinya al Viceministro de Patrimonio cultural y demás autoridades.

Sin duda, La fuerza, alegría y el ritmo de la Herranza Andina, fue la que puso el colorido que hizo bailar a toda la Capital de la Republica, producto de ello los principales medios de comunicación de nuestro país informaron de este acontecimiento histórico