INSTITUCIÓN EDUCATIVA ALFONSO UGARTE TIENE VISTO BUENO PARA INICIAR LABORES

La Dirección Regional de Salud Pasco dio visto bueno para iniciar labores a la Institución Educativa particular Alfonso Ugarte del distrito de Chaupimarca, esto luego mejorar las condiciones sanitarias tanto al alumnado, como al público usuario. 


Esta inspección se realizó el viernes 13 de marzo a horas de la mañana, el cual la Ingeniera Silvia Salvador Serrano, representante de la Diresa Pasco dio a conocer.


“La evaluación a la Institución Educativa “ALFONSO UGARTE”, donde se obtiene el resultado de riesgo sanitario de 7% con un nivel de riesgo MINIMO; se realizó el levantamiento de observaciones como la cloración del agua, disposición de los contenedores que son adecuados, los ambientes fumigados, las aulas limpias y solo algunos ambientes (aulas) les falta la ventilación apropiada”, puntualizó Silvia Salvador.


El objetivo de las inspecciones es prevenir riesgo a la salud humana y mejorar el entorno ambiental de los escolares en las instituciones educativas.


La inspección lo realizó la Ingeniera Silvia Salvador Serrano, representante de la Unidad de Ecología y Protección del Ambiente – Salud Ocupacional de la DIRESA Pasco; representante de Fiscalización Municipalidad Provincial de Pasco.