PROYECTAN CREACIÓN DE CENTROS DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA EN PASCO

Dirección Regional de la Producción coordina acciones

La Dirección de la Producción del Gobierno Regional, emprendió las acciones para la creación de Centros de Innovación Tecnológica (CITE), para la región Pasco, para tal fin, se programó una reunión informativa dirigido a los productores de maca, fibra de alpaca y café, con especialistas en Cadenas Productivas del Ministerio de la Producción y del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP).

Las exposiciones, estuvieron a cargo del Ing. Jorge Rubio y del Abg. Chirstian Ládvan De Guevara, expertos en creación de Centros de Innovación Tecnológica, quienes explicaron que los CITE, permiten el acceso a la tecnología y al conocimiento actualizado a través de servicios tecnológicos con soporte, capacitación especializada, servicios de análisis y ensayos de laboratorios, promoción de la normalización e información técnica.

Jorge Rubio, representante del ITP, felicitó al mandatario regional Teódulo Quispe, por la apertura y visión que tiene para desarrollar la región a través de la creación de los CITE. Del mismo modo, dijo que la reunión informativa sirvió para alinear los conceptos y desarrollar una agenda de trabajo bajo un mismo norte entre el GR-Pasco, Ministerio de la Producción y el Instituto Tecnológico de la Producción.