SE APRUEBA EL PROYECTO DE LA CONSTRUCCIÓN DEL HOSPITAL DE OXAPAMPA

Luego de la socialización con los trabajadores del Hospital y de la Red de Salud de Oxapampa se aprobó el proyecto “Mejoramiento de la cobertura de los servicios de salud en el Hospital Ernesto German Guzmán Gonzales de la provincia de Oxapampa”, informo el doctor Oscar Casavalente Vidarte, representante del Ministerio de Salud.


Oscar Casavalente dijo que es importante destacar el trabajo con las autoridades de la provincia de Oxapampa, Gobierno regional de Pasco, Dirección Regional de Salud Pasco, Ministerio de Salud y el equipo técnico del Programa de Apoyo a la Reforma del Sector Salud (PARSALUD) en la construcción del Hospital.


Dicha aprobación se fortaleció con la reunión con las autoridades, población y el equipo técnico del MINSA, quien explicó el proyecto y sus beneficios y características principalmente.


El ingeniero Teódulo Quispe Huertas, Gobernador Regional, impulso el voto democrático a la población presente de la reunión, donde se dio la aprobación por mayoría de la Construcción del moderno Hopsital Ernesto German Guzmán Gonzales de Oxapampa.


Asimismo, el licenciado Pedro Ubaldo Apolinario, alcalde de la Municipalidad Provincial de Oxapampa menciono que este día será recordado por muchos de nosotros, ya que en unos años más se hará realidad el hospital para beneficiar a la población.


Al término de la reunión se firmó el acta de conformidad y aprobación del Proyecto “Mejoramiento de la cobertura de los servicios de salud en el Hospital Ernesto German Guzmán Gonzales de la provincia de Oxapampa”.


En la reunión se contó con la presencia de cirujano dentista Teodoro Grijalba Berrospi, Gerente Regional de Desarrollo Social de Pasco; licenciado Pedro Ubaldo Apolinario, alcalde de la Municipalidad Provincial de Oxapampa; ingeniero Teódulo Quispe Huertas, Gobernador Regional de Pasco; doctor Oscar Casavalente Vidarte, Asesor del Vice Ministro de Salud; doctora Rosario Romero Arzapalo, directora Regional de Salud Pasco; economista Shelley Primo e ingeniero Luis Damián de PARSALUD; representantes de instituciones públicas y privadas; población en general.