UBICAN RÓTULOS CON SISTEMA BRAILLE

Los integrantes de la Oficina Regional de Atención a las Personas con Discapacidad (OREDIS), realizaron la ubicación de los rótulos con el nombre de las gerencias, sub gerencias, direcciones y oficinas del Gobierno Regional de Pasco, trabajados en el sistema Braille, el cual permitirá a los ciudadanos con discapacidad visual ubicar las diferentes dependencias de la institución de manera individual.


Fernando Aguilar Acuña, secretario general de la institución regional, aperturó el evento manifestando que la colocación de los rótulos permitirá que las personas con discapacidad tengan una verdadera inclusión y accesibilidad a la institución, para realizar los trámites documentarios que crean pertinentes.


En su momento, el Prof. Saúl Escalante Paulino, director de la OREDIS, resaltó el trabajo de quienes elaboraron los rótulos, con el único objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas invidentes, para que se independicen en la sociedad mediante la lectura y escritura del sistema Braille.

Del mismo modo, anunció que el proyecto contempla una segunda etapa donde está considerado la ubicación de rótulos en las diferentes oficinas de los gobiernos locales y la señalización de las calles y avenidas de los distritos de Yanacancha y Chaupimarca en la provincia de Pasco.