BUSCAN ALTERNATIVAS PARA EJECUTAR PROYECTO “MEJORAMIENTO Y AMPLIACIÓN DE LA GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS SÓLIDOS MUNICIPALES EN LA CIUDAD DE CERRO DE PASCO”.

·         En reunión con pobladores de Uliachin, empresa Ecotec explicó informe técnico y ambiental.  
Ante la preocupación de mejorar la calidad de vida de la población  y buscar un espacio adecuado para administrar los residuos sólidos,  el alcalde la de la Honorable Municipalidad Provincial de Pasco, participó de la reunión multisectorial en al Asentamiento Humano de Uliachin, donde dieron a conocer el informe técnico del proyecto “Mejoramiento y Ampliación de la Gestión Integral de Residuos Sólidos Municipales en la ciudad de Cerro de Pasco”.
La reunión se realizó con la finalidad de socializar y explicar a la población los trabajos del proyecto, las cuales se encuentran en trámite administrativo considerando aspectos ambientales y técnicos para descartar los temores de contaminación. Cabe indicar que el proyecto será ejecutado por obras por impuesto con una inversión de más de 17 millones de soles. 
El burgomaestre Rudy Callupe Gora, manifestó que se busca resolver inconvenientes que presenta el proyecto logrando acuerdos mutuos tanto población y autoridades involucradas; asimismo dijo que se realizaran reuniones posteriores que permitirán informar a la población de los beneficio y perjuicios de dicho proyecto.
“Tendremos una reunión previa en los próximos días con los alcaldes de Simón Bolívar, Yanacancha y representantes de la empresa para presentar alternativas concretas a la población en una reunión pública, y así superar inconvenientes técnicos, ambientales y sociales”, señaló Callupe Gora.
Finalmente este proyecto se consolida gracias al compromiso que demuestran en todas las reuniones la  Fiscalía Ambiental, alcaldes de los distritos de Yanacancha, Simón Bolívar,  Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental - OEFA, Defensoría del pueblo y la  empresa ECOTEC, esperando la colaboración de los vecinos del AA.HH Uliachin.