Investigarán escándalo

Consejo regional   en una acalorada discusión aprobó la  conformación de una comisión investigadora sobre escándalo en el despido de vigilante  que presentó informe del ingreso en altas  horas  de la noche a personas ajenas a la institución  junto al asesor y otro trabajador de imagen  institucional para beber  licor  en las instalaciones del gobierno regional. Los involucrados salieron con síntomas de ebriedad, pero este documento también tiene adjuntada las fotografías donde  se muestra una botella  de tequila y gaseosa  en las  oficinas del Gorepa. 

El consejero Gerson Grijalva propuso que comisión tenga atribución sancionadora en vista que el ejecutivo sólo  suspendió por 5 días a los funcionarios en sus labores a diferencia del vigilante que fue despedido pidió además las censura del gerente regional. “Se rompió la pita por el lado más débil”  refirió  Janios  Gora.

Pero en otro  momento el consejero delegado Juan Galarza Vega cuestionó que informe sea prueba suficiente de la falta que cometieron los trabajadores  de imagen institucional, actitud   que  fue criticado por Janios Gora señalando, "Es el ejecutivo que debe responder por este bochornoso hecho".

Gerson Grijalva dijo en otro momento  que el asesor legal de gobierno regional estaría mal orientando  a los consejeros regionales y que esto se reflejaría inconvenientes   a futuro.