QALI WARMA INICIA ENTREGA DE MAS DE 600 COCINAS EN PASCO

Además en feria de degustación madres de familias mostraron variedad de potajes que alimentan a los niños y niñas del Programa Social. 
El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del MIDIS inició la entrega de 646 cocinas a las instituciones educativas de Pasco, beneficiando a más de 31 mil  niños y niñas de esta región que  reciben diariamente los alimentos altamente proteicos que le permiten mejorar su atención en clase.
En una ceremonia realizada en la plaza de armas de Oxapampa y en el marco del tercer aniversario de Qali Warma, el Jefe de la Unidad de Supervisión y Monitoreo, Alfredo Albornoz Ocaña, entregó 36 cocinas a los directores de los colegios de esta zona del país, equipos que demandaron una inversión total  de más de 660 mil soles para la región de Pasco.
En la provincia de Oxapampa se distribuirán 452 cocinas, en la de Pasco 138 y en Daniel Alcides Carrión 45,  anotó el funcionario tras indicar que a nivel nacional se están entregando 20,234 de estos equipos y que benefician a más 1 millón 200 mil niños y niñas.
Albornoz  acompañado de autoridades locales y del jefe de la Unidad Territorial de Pasco, Dimas Valle, participó de la Feria de Degustación donde 33 integrantes de los Comité de Alimentación Escolar (CAE) de Chontabamba, Huancabamba y Oxapampa prepararon variados desayunos que son del deleite de los escolares a base conserva de pescado y combinados con productos locales. 
Previamente  el funcionario de Qali Warma inauguró en un colegio de esta ciudad los Talleres de Capacitación en lenguas originarias como la, yanesha y  asháninka que contó con la participación de unos 80 miembros  de CAE, entre directores y padres de familia, de 69 instituciones educativas, ubicadas en los distritos de Puerto Bermúdez, Constitución, Palcazu y Villa rica. 
En estos talleres se capacita sobre la forma correcta en que se deben de almacenar los productos y en la preparación de las combinaciones con el requerimiento nutricional que necesitan los niños y niñas de inicial, primaria y secundaria. 
Albornoz supervisó también en Oxapampa, los almacenes y el servicio alimentario que se brinda en las I.E.I María Inmaculada con 207 alumnos y el colegio N°35005 Rvdo. Padre Bardo Bayerle con 519 alumnos donde se brinda el servicio alimentario en la modalidad de productos. 
En toda la región Pasco, Qali Warma  atiende diariamente a 46,124 niños y niñas de 1,255 instituciones educativas.