DEFENSA CIVIL REALIZARÁ CAMPAÑAS DE SENSIBILIZACIÓN POR PELIGRO DE BAJAS TEMPERATURAS EN PASCO

·         Niños menores de 5 años  y adultos mayores 65  serían los más afectados.
Ante las preocupaciones de prevenir el peligro de bajas temperaturas, la Honorable Municipalidad Provincial de Pasco a través de la oficina de defensa civil, realiza campañas de sensibilización a la población vulnerable de la provincia de Pasco para tomar precauciones  que  puedan responder adecuada y oportunamente este riesgo.

Modesto Roque Atencio jefe de Defensa Civil, informó que el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología – SENAMI afirmó que se intensificaran las bajas temperaturas en nuestra jurisdicción, puesto que el clima llegó por debajo de los 5 a 10 grados centígrados, las cuales estarían afectando la salud de los niños y personas mayores.
Asimismo dijo que vienen realizando un trabajo articulado con los distritos de la provincia, dado que en las zonas altas andinas hacen estragos las bajas temperaturas principalmente en niños menores de 5 años y adultos mayores de 65 años de edad. “estamos elaborando un plan a fin de mitigar el peligro de bajas temperaturas puesto que los niños y adultos mayores son los más afectados” agregó.  
Finalmente recomendó a la población utilizar ropas abrigadoras y beber líquidos caliente a fin de prevenir posibles enfermedades del resfrió.