CULTURA: Crean colectivo La Sociedad de Amantes de Pasco

Cerca de las Fiestas Patrias, se crea el colectivo La Sociedad de Amantes de Pasco-SAP. Su objetivo es de revalorar y defender las diversas manifestaciones culturales existentes en la región Pasco; desde luego, que comprenden las provincias de Pasco, Daniel Carrión y Oxapampa.
Rodolfo Rojas Villanueva, creador del colectivo, señaló que la región Pasco se encuentra en la zaga en comparación a otras regiones en el tema de cultura.
Añadió que tiene en adelante una tarea grande para desarrollar la cultura desde distintos ángulos para el rescate y la reivindicación de la identidad pasqueña. “Recurriremos desde una institución educativa hasta las instituciones superiores como la UNDAC en defensa de nuestra cultura”,  
Seremos, también, un colectivo de propuestas, de reclamos y de acciones. Esperamos la suma de los ciudadanos de Pasco a este colectivo. Hasta el momento tenemos compromisos de apoyo de Jhonny Apestegui Ramírez, Helder Andrade, Pio Mendoza entre otros intelectuales pasqueños”, acotó.
DATO:
Con la denominación La Sociedad de Amantes de Pasco-SAP acaba de solicitar al gobernador regional de Puno y a la municipalidad provincial de Puno elaborar una agenda para la conmemoración del Centenario de la Rebelión de Rumí Maqui.