
La Deincri Pasco junto a la policía especializada de la capital intervino a un sujeto que estaría involucrado en la agresión sexual y estrangulamiento de dos jovencitas que fueron arrojadas sin vida cerca al distrito de Huayllay. El capital Villar Egusquiza, afirmó a
Pasco Libre que existen indicios de la participación de este sujeto en el crimen, sin embargo el jefe de la Deincri evitó revelar la identidad de esta persona para que los cómplices no huyan, no se descarta infidencia policial debido a que el intervenido se enteró al poco tiempo que la policía habría solicitado su detención preliminar por lo que decidió huir según las primeras investigaciones. En las próximas horas el sujeto será traído al poder judicial de Pasco. el intervenido sería natural del centro poblado de Colquijirca.
El hecho ocurrió el 18 de setiembre del 2014, se hallaron los cuerpos de Erika Jelin Rojas Huamán (20) natural de Viques - Huancayo, y de Silvana Pacheco Zuasnabar (20) natural de Tayacaja - Huancavelica, ambas fueron captadas en la localidad de Tarma para trabajar según la familia en comedores de las empresas mineras, como una de las victimas les comunicó mediante una llamada telefónica, las familias no tenían noticias de las jóvenes desde hace un tiempo por lo que se mantenían angustiadas.