CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA CANINA GRATUITA 2015 REGIÓN PASCO

La Dirección Regional de Salud Pasco realizara este martes 22 de setiembre el Lanzamiento de la Campaña Vacunación Canina Van Can 2015, bajo el lema “Vacuna a tu perro y protegerás la Salud de tu Familia”, en el Centro Poblado de Paragsha.

Dicho evento contara con la presencia de autoridades quienes comprometidos con la campaña participaran del lanzamiento; asimismo, a la población se le invita para que traigan sus canes y sean vacunados contra la rabia.

Se debe precisar que la jornada de vacunación será los días 26 y 27 de setiembre en los establecimientos de salud, y lugares estratégicos parques principales de los distritos de la región, desde las 09:00 de la mañana hasta las 04:00 de la tarde.

El Director Regional de Salud Pasco, Adan Agüero Ricra, refiere a la población participar activamente de esta campaña de vacunación gratuita que permitirá evitar casos de rabia canina en la región, esto a partir de los tres meses de edad.

“La campaña de vacunación gratuita “Vacuna a tu perro y protegerás la Salud de tu Familia”, se realiza con el objetivo de promover la Vacunación antirrábica canina y la tenencia responsable de los Animales de Compañía como principales actores para la prevención y el control de la rabia”, culmino Adan Agüero.

El objetivo de la Campaña de VAN CAN para este año es inmunizar contra la rabia a 34,326 canes previniendo así a más de 36,652 canes que existe en nuestra región de Pasco; de los cuales se vacunaran en Pasco 15,060 canes; en la provincia de Daniel A. Carrión 5,196 canes y en Oxapampa 14,080 canes.

Para garantizar su cobertura se coordina con las municipalidades, Médicos Veterinarios, SENASA, entre otros profesionales.