QALI WARMA EN PASCO ATIENDE A MÁS DE 47 MIL ESCOLARES

   Avances fue presentado en evaluación de iniciativa “Aprende Saludable”

El Programa Qali Warma del MIDIS a través de la Unidad Territorial en Pasco, amplió su cobertura de atención a 47, 004 niños y niñas de 1,262 instituciones educativas al haber cumplido su meta programada para este año de 46, 124 usuarios en la región.

El jefe de la Unidad Territorial, Dimas Valle Carbajal informó que Qali Warma está atendiendo a los niños y niñas de los niveles de inicial, primaria, y de secundaria de las comunidades nativas.  

En la reunión de evaluación en el marco de la iniciativa “Aprende Saludable, el funcionario explicó que el Programa social del MIDIS en el presente año ha fortalecido la vigilancia al servicio alimentario, por ello se ha capacitado a 131 vigilantes sociales entre ellos líderes de comunidades nativas y presidentes de comunidades campesinas.

Durante el encuentro, el especialista educativo de la Dirección Regional de Educación Pasco, Rigoberto Tabraj Cristóbal, destacó el aporte del programa Qali Warma a los resultados positivos de la evaluación Censal ECE 2014 que ubicó a  Pasco en un nivel satisfactorio.