Chinche será el nuevo distrito en Pasco

Luego de los reclamos que hizo el activista pasqueño Rodolfo Rojas Villanueva, del Movimiento Patria Verde sin Fronteras-PVF sobre la demora para la creación del distrito de Chinche, acaba de recibir respuesta de la Presidencia del Consejo de Ministros-PCM donde indica que en la actualización del Estudio de Diagnóstico y Zonificación se ha categorizado al centro poblado de Chinche como centro funcional, que posibilita el proceso de distritalizacion.  


Agregó que solo se espera la actualización del EDZ de la provincia Daniel Carrión y corresponde al gobierno regional formular el expediente y presentarlo a la DNTDT para la creación del distrito de Chinche.


También, resaltó la preocupación del alcalde del C.P. de Chinche Lander Espinoza Jiménez quien viene convocando diversas reuniones.


Creación de distritos en Pasco postergada

El activista Rojas Villanueva manifestó que Chinche debe crearse como distrito en el periodo de gobierno de Ollanta Humala. “Si pasa para el otro gobierno quedará postergado la creación de otros distritos en Pasco, Daniel Carrión y Oxapampa; entre ellos, Antapirca, Chango, Paragsha y otros”, finalizó.