AUTORIDADES DE PASCO VERIFICAN SERVICIO ALIMENTARIO DE QALI WARMA

En marco a la iniciativa Aprende Saludable se puso en marcha hoy en Pasco el Plan de Salud Escolar y con ello las autoridades de la región verificaron la entrega de los desayunos y almuerzo escolares en la Institución Educativa 34438, del distrito de Ticlacayan, en la provincia de Pasco donde el programa Qali Warma del MIDIS brinda atención a 75 usuarios. 

El jefe de Qali Warma, Miguel Murillo Paredes acompañado del alcalde distrital Wilfredo Ángel Meza, del director regional Salud Adán Agüero Ricra, de Educación Juan Medina Robles, entre otros funcionarios degustaron junto a los escolares un nutritivo desayuno de lomito de pescado acompañado de bebible de maca al tiempo de informar que más de 25 mil usuarios del Programa recibirán atención integral en salud como parte de la intervención intersectorial de los ministerios de Desarrollo e Inclusión Social, Salud y Educación. 
Murillo precisó que Qali Warma viene atendiendo a 46, 572 niños y niñas de 1,271 instituciones educativas públicas lo que representa el 100% de la meta programa para el presente año.  
Aseguró que el servicio alimentario está garantizado hasta el último día de clases en diciembre y que este año se ha reforzado con el monitoreo de rutas durante la distribución de los alimentos por parte del proveedor, quienes hacen uso de un   aplicativo de Qali Warma que permite verificar en línea la correcta entrega de los alimentos a las instituciones educativas. 
Informó además que el Programa ha equipado a 624 instituciones educativas con cocinas semi industriales GLP. Precisó que este año se continuará con el equipamiento con la finalidad de fortalecer el rol y compromiso de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) en la gestión del servicio alimentario. 
A nivel nacional, Qali Warma tiene como meta este año brindar el servicio alimentario a 3.4 millones de niños y niñas de más de 60 mil instituciones educativas.