MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE PASCO, CELEBRÓ EL DÍA DEL NIÑO PERUANO

• Niños pasqueños disfrutaron de su día con juegos, concursos y show infantil
Más de 500 niños disfrutaron de un colorido show infantil, organizado por la Defensoría Municipal del Niño, Niña y del Adolescente (DEMUNA) de la Honorable Municipalidad Provincial de Pasco, con motivo de celebrarse el “Día del Niño Peruano”. La plaza Daniel Alcides Carrión lució abarrotado de pequeños, que se dieron cita al lugar acompañado de sus papitos y mamitas el domingo 17 de abril.

Niños de diferentes Instituciones Educativas de nivel inicial y primaria, participaron del concurso “Mini Reyes del Playback” y los ganadores fueron premiados con bicicletas, skateboard y juegos didácticos. De igual forma plasmaron mensajes a las autoridades pasqueñas en el panel denominado “Yo Quiero Para Mi…”
El Sub Gerente de programas sociales y participación ciudadana, Héctor Cruz Ugarte, instó a los padres de familia a brindar cariño, amor y comprensión a sus hijos ya que ellos son el futuro. También mencionó que se debe de respetar los derechos y deberes de cada uno de ellos.
“El compromiso del municipio provincial es crear espacios como este que ayudan al sano esparcimiento de los niños, donde demuestren sus talentos, también felicitó el trabajo de los docentes de los planteles, quienes día a día cumplen con la formación académica de los menores”, manifestó Cruz Ugarte.
Al final del evento entre sonrisas se obsequió regalos a todos los pequeños y de esa manera conmemorar una fecha significativa por la comuna provincial.