CAMPAÑA DE SALUD MENTAL GRATUITA EN CENTRO POBLADO DE SACRA FAMILIA

La Dirección Regional de Salud Pasco (DIRESA), a través de la Estrategia Regional de Salud Mental, y el área de Psicología del Hospital Regional Daniel Alcides Carrión brindara atención gratuita en la Campaña de Salud Mental a realizar este viernes 29 de abril en horario de 09:30 a 16:00, en el establecimiento de salud del Centro Poblado de Sacra Familia distrito de Simón Bolívar provincia de Pasco.


El evento tiene como objetivo fortalecer la asistencia médica de salud mental y brindar tratamiento psicofarmacológico a las personas que lo necesitan de esta parte de la región Pasco.


La campaña de salud mental contara con especialistas en psicología y psiquiatra Dr. Ricardo Aybar Cachay, del Hospital Daniel Alcides Carrión, que brindara orientación psicológica y psiquiátrica, evaluación psicológica en los diversos temas de salud mental, medicación para aquellas personas que requieren.


Se atenderá a toda la población afiliada al SIS, EsSalud, tan solo deberá portar el DNI al momento de la atención.


Asimismo, las atenciones se vienen realizando en diferentes localidades de la Región Pasco, con la intención de fortalecer y mejorar la calidad de vida de la población que no tiene acceso a una atención especializada en salud mental.


Esta campaña es gracias a las coordinaciones entre la Dirección Regional de Salud (Diresa) Pasco, Hospital Regional Daniel Alcides Carrión y la Municipalidad del Centro Poblado de Sacra Familia.


Por último, lo que se busca mejorar la atención a la población afectada por algún trastorno mental, que abarcan actividades preventivas, promocionales, recuperativas, y de rehabilitación en los principales problemas de salud mental, teniendo en cuenta las diferentes etapas de vida en los contextos de la familia y sociedad.