CAMPAÑA MÉDICA ESPECIALIZADA DE SALUD GRATUITA EN EL CENTRO DE SALUD SACRA FAMILIA

El Ministerio de Salud (Minsa) a través del Plan Mas Salud, brindara atenciones gratuitas durante la Campaña Especializada de salud a realizar en el Centro de Salud de Sacra Familia, los días 31 de mayo, 01 y 02 de junio, donde se busca fortalecer la atención integral de salud de la población de esta parte de la región Pasco.



La jornada de salud contara con especialistas de Lima Medicina General, Medicina Interna, Ginecología, Pediatría, Cirugía, Neumología, Oftalmología, Gastroenterología, Neurología, Cardiología, Odontología, Odontopediatría, Psicología, Nutrición.


Asimismo, Plan Mas Salud realizara atenciones de procedimientos ambulatorios:
* Especialidad de gastroenterología: endoscopias, proctoscopias (descarte de gastritis, ulceras gástricas).
* Especialidad de cardiología: detección de enfermedades del corazón a través de los electrocardiogramas, colocación de equipos de holter y mapeo cardíaco.
* Especialidad de odontopediatría: chequeo y evaluación de piezas dentales en niños hasta los 12 años.
* Especialidad de oftalmología: detección de enfermedades del ojo como carnosidades, orzuelo, párpados caídos, conjuntivitis y medidas de vista.

La oferta será complementada con los servicios de triaje, enfermería (control de crecimiento y desarrollo e inmunizaciones), obstetricia, afiliación al SIS.

ATENCIÓN
La campaña de salud se realizará en el Centro de Salud de Sacra Familia en horario de 8 de la mañana a 12 del medio día y de 2 a 6 de la tarde.


IMPORTANTE
Se atenderá a toda la población afiliada al SIS, EsSalud, deberá portar el Documento Nacional de Identidad – DNI, los medicamentos se entregarán gratis a personas afiliadas al SIS.


Cabe destacar que el Ministerio de Salud en coordinaciones con el Gobierno Regional Pasco, la Dirección Regional de Salud (Diresa) Pasco, en el marco de su misión es garantizar la atención integral de salud en la población, proponiendo y conduciendo los lineamientos de políticas sanitarias en concertación con todos los sectores públicos y los actores sociales, a fin de desarrollar estrategias que permitan a las poblaciones menos favorecidas lograr una atención de salud digna y oportuna.