Se Aprobó Declarar en Estado de Emergencia el Hospital de Es Salud II Pasco

Uno de los puntos resaltantes en la sesión de consejo regional, fue el tema de la declaratoria de emergencia del Hospital de es salud II Pasco.

El sustento del pedido fue hecho por Noemí Quispe Requiz jefe de la oficina de administración y demás funcionarios de Es Salud, ya que al haber cumplido la vida útil de la infraestructura del hospital, sabiendo que han pasado más de 60 años de funcionamiento de dicho nosocomio, es lamentable que se tenga una infraestructura que se viene cayendo a pedazos, de esta manera expusieron ante el Magno Consejo Regional.

Asimismo los funcionarios de defensa civil, señalaron que informaron acerca de la inspección técnica realizada, donde la normatividad del Centro Nacional de estimación, prevención y reducción de riesgos de desastres (Cenepred), lo ha declarado inhabitable.
El Consejo Regional aprobó por unanimidad, Declarar en Estado de Emergencia el hospital de Es Salud II Pasco, quedando bajo responsabilidad de los funcionarios de Es Salud para la entrega de todo lo actuado, para su declaratoria de emergencia.

Finalmente el representante de todos los asegurados de Es Salud, manifestó que están agradecidos por el gesto de los consejeros regionales, ya que se tendrá el resultado esperado con el nuevo presidente ejecutivo, la proxima semana y de esta manera tener el cronograma para hacer la realidad de la construcción del nuevo hospital.