SERENAZGO PROVINCIAL REALIZÓ PASANTÍA EN LA MUNICIPALIDAD DE ATE VITARTE

·  Rudy Callupe  preocupado por fortalecer  capacidades en seguridad ciudadana 
Fortaleciendo capacidades. Con el propósito de garantizar la seguridad en las calles la Municipalidad Provincial de Pasco en coordinación con la Municipalidad Distrital de Ate Vitarte, realizaron la capacitación y adiestramiento de los efectivos del cuerpo de serenazgo. Pasantía  realizada en la ciudad de Lima fue gracias a las gestiones del alcalde Rudy Callupe.

“Con ello no sólo se fortalece las capacidades del serenazgo,  esta visita nos  permitirá plantear  estrategias que mejoren la seguridad ciudadana y luchar contra la delincuencia, esto es parte de muchos trabajos que encaminamos en este tema”, indicó el alcalde provincial,  quien felicitó la entrega y dedicación de los serenos pasqueños por mejorar sus habilidades y conocimientos.

De su parte San José Colqui Ponce, Sub Gerente de Seguridad Ciudadana, refirió que dentro de la política de gestión municipal existe  el compromiso de mejorar el sistema de seguridad, por lo que se inició con diversas acciones entre ellos la pasantía en la Comuna de Ate, donde los serenos  formaron parte de la realidad de esta zona, sumado el tema de  cámaras de vigilancia.

Colqui Ponce agregó además que para el próximo 28 y 29 de Octubre, también se tendrá la visita de los serenos de Ate a la provincia de Pasco, con todo un intercambio de experiencias que finalmente tiene el objetivo de hacer fuerza y emprender un trabajo concertado para erradicar la delincuencia, por lo que invocó a los vecinos y autoridades sumar a este trabajo.