15 CENTÍMETROS DE ESPEJO DE AGUA DE LAGUNA PATARCOCHA SE REDUJO GRACIAS AL TRABAJO QUE REALIZA COMUNA PROVINCIAL

Frente a la crecida del espejo de agua de la laguna de Patarcocha, donde viene afectando con humedad a la población ubicada en la faja marginal, la Subgerencia de Medio Ambiente de la Honorable Municipalidad Provincial de Pasco, viene desarrollando doble trabajo de bombeado de aguas, reduciendo significativamente el incremento de la misma.

Jorge Villareal Tapia, titular de Medio Ambiente, enfatizó que más de 15 centímetros de altura de agua de la laguna fue reducida gracias al doble trabajo de la bomba dispuesta por la Comuna Provincial, cabe señalar que la bomba realizaba trabajos de 8 horas diarias y esta se duplicó por la emergencia a 16 horas, para el bienestar de la población.

“La comuna provincial continuará trabajando en ese sector ya que también se duplico el mantenimiento de la bomba, con el aceitado y la limpieza adecuada para aumentar el tiempo de funcionamiento, donde en consecuencia se redujo el espejo de agua”, señaló el funcionario.

Finalmente, dijo se espera la habilitación de otra bomba por el Gobierno Regional, para así poder reducir el espejo de agua, puesto que la temporada de lluvia todavía continúa tras indicaciones del SENAMI.