JUSTICIA EN TU COMUNIDAD DESARROLLO ENCUENTRO DISTRITAL RUMBO AL PLENO NACIONAL DE FAMILIA

El Programa de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad de la Corte Superior de Justicia el viernes último desarrollo el primer encuentro distrital rumbo al Pleno Nacional de Familia, con la participación de las diversas instituciones involucradas en el tema.

Las diversas instituciones comprometidas en este trabajo, como son la Centro Emergencia Mujer, La Aldea Infantil San Nicolás,  la Beneficencia Pública, la Fiscalía de Familia, la Policía Nacional, los Defensores Públicos y el Poder Judicial se hicieron presentes para evaluar la problemática existente y las acciones que se debe emprender para enfrentar este hecho.


Las temáticas tratadas en el primer encuentro distrital fueron: El Archivamiento de procesos de investigación tutelar con declaración de abandono sin promoción de adopción. Competencia para aplicar la variación de las medidas de protección en las investigaciones tutelares desarrolladas en el Poder Judicial. Declaración de abandono y perdida de la patria potestad, y Cumplimiento a los plazos establecidos en el artículo 249 del Código del Niño y el Adolescente para la declaración judicial de estado de abandono.
Las conclusiones obtenidas del debate, serán refrendadas en el encuentro Macro Regional Centro que se desarrollará hoy lunes a las tres de la tarde con la participación de las que ocho cortes encabezadas por sus presidentes y sus magistrados especializados unidos a través del sistema de video conferencia.