A 6 años de su ausencia, familiares y amigos rindieron singular homenaje a Valentín López Espíritu

“Él nos ha legado la frase ‘orden y firmeza’ para que los políticos hicieran lo mismo, pero hoy ningún político en Pasco ha concretizado la frase ni ha superado las acciones que hizo Valentín López Espíritu”, señaló el activista Rodolfo Rojas Villanueva.

El pasado 30 de marzo cumplió 6 años de la muerte y desaparición del excandidato al Congreso de la República, Valentín López Espíritu. Familiares y amigos asistieron a una misa en la iglesia de la comunidad de Palca (Tarma) y luego se desplazaron al lugar de Valdivia, donde ocurrió el trágico accidente. Allí, Cloaldo Espíritu López, hermano de Valentín, en un singular homenaje, lanzó al rio Tarma un ramo de flores. El párroco de Palca también acompañó al sencillo evento.

Rodolfo Rojas Villanueva, exdirector regional de turismo-Dircetur Pasco, quien también estuvo presente, señaló que la figura e imagen de Valentín López Espíritu está aún vivo en la mentalidad de los pasqueños. Él nos ha legado la frase “orden y firmeza” para que los políticos hicieran lo mismo, pero hoy ningún político en Pasco ha concretizado la frase ni ha superado las acciones que hizo Valentín López Espíritu.

Las instituciones públicas donde ejerció cargo Valentín López Espíritu no tuvo presencia en el evento solo se sumaron a la conmemoración vía las redes sociales.

DATO

Desde la Dircetur, Rodolfo Rojas Villanueva, en homenaje a Valentín López, ha iniciado con la actividad deportiva del RALLY DE CICLISMO VALENTÍN LÓPEZ ESPÍRITU. Evento desarrollado en el 2014 y 2015, que concitó a varia decenas de participantes.

De allí, el activista Rojas Villanueva propuso la denominación de la RUTA CICLISTICA VALENTÍN LÓPEZ ESPIRITU, que comprende la zona de Paragsha-laguna Huicra-cruce Alcacocha-Wishlamachay-Huayllacancha-Rancas-Yurajhuanca-Quiulacocha-Champamarca-Paragsha.