DIRESA PASCO PARTICIPÓ EN SIMULACRO DE SISMO

La Dirección Regional de Salud (DIRESA Pasco) a través de la Oficina del Centro de Prevención y Control de Emergencias y Desastres, participó en el Simulacro de Sismo a las 10:00 am, la misma que contó con la presencia de la mayor parte del personal del sector, con el objetivo de prevenir pérdidas humanas ante cualquier sismo en nuestra región.

Las suposiciones del simulacro de sismo, fueron las siguientes: magnitud de 8° en la escala de Ritcher (catalogado como Sismo de Gran Magnitud), con una intensidad de ente VII y VIII de Mercalli Modificada; con una duración de 60 segundos.

Los daños fueron severos en la vida, el patrimonio y el medio ambiente, generando daños de aproximadamente 150 fallecidos, 1,800 heridos, 2,410 viviendas destruidas, 5,778 viviendas afectadas, 13,460 personas damnificadas y 22,668 personas afectadas en Pasco.

Asimismo, se produjeron las siguientes emergencias: Interrupción del fluido eléctrico en varias ciudades de la región, colapso de pabellones de las edificaciones de las Instituciones Educativas inicial, primaria, secundaria y superior; derrumbes en las principales carreteras de la región. Los brigadistas del Centro de Prevención y Control de Emergencias y Desastres estuvieron en la institución educativa 35002 Zoila Amoretti de Odria de Chaupimarca, donde realizaron el proceso de rescate a los estudiantes.